Pinceles de chispas de soldadura (Sparks brushes)




Excelente pack de 8 pinceles para photoshop de alta resolución, con las explosiones de chispas que produce el soldado.

[rapidshare]

[uploaded]



Gafas en vector de gran calidad (Vector Glasses)




Unas clásicas gafas en formato vectorial (AI y EPS), con una gran calidad de detalle.

Descargar (1 Mb)
[rapidshare]

[uploaded]


Silueta de cerebro en vector (Brain shilouette vector)





Para cualquier simbología de inteligencia, una silueta de una cabeza con el cerebro te vendrá bien. Realizada por DragonArtz, disponible en formato vectorial EPS.




[uploaded]


Pinceles de explosiones (Explosion Brushes)




Pequeño pack de pinceles para photoshop (formato abr), con distintas morfologías de explosiones. ¿No sabes cómo darle ese peso específico a tu composición? Prueba a poner uno de estos de fondo ;). Los nombres son ExplosionII Brushet de Crissy79 y Life Brushes de Aseraider70.

[rapidshare]

[uploaded]


Composición con Diente de León en PSD (PSD Dandelion Illustration)




Equilibrada composición de un campo de hierba con una flor de diente de león dejando volar las semillas. Ideal para transmitir la idea de ligereza o primavera. Está en formato PSD (Photoshop), con todas las capas perfectas para editarlo (incluso algunas con texto si es necesario).

[rapidshare]

[uploaded]



Fotogramas de salto en vector (Jumping shilouettes)





O algo así... secuencia de movimientos de chico y chica (para personalizar) que van desde estar agachado/a hasta dar un salto al vacío... Todos en formato EPS en un sólo archivo.

[rapidshare]

[uploaded]



Cupido en vector (Vector Cupid)




Silueta de un querubín (el ángel niño), llevando un arco y flecha, tal como Cupido en plena acción. Formato EPS.

[rapidshare]

[uploaded]




Bicicletas antiguas vintage (Antique bicycles vectors)




Pequeño pack pero muy detallado de 5 clásicas bicicletas antiguas, que te vendrán bien para dar una imagen vintage a cualquier composición. Formato EPS.

[web del autor]

[uploaded]



Pinceles de Huellas digitales (Fingerprints Brushes)




Perfectos para dar la impresión de manipulación y uso. Son pinceles para photoshop, en formato .abr.

[web del autor]

[uploaded]



Bicicletas en vector (Vector bicycles)








Dos sets de gran calidad de definición con gente usando bicicletas, desde adultos a niños, y haciendo todo tipo de piruetas, individuales y grupales. Formato EPS.



[rapidshare]

[uploaded]



Siluetas de moda (Fashion Style Silhouettes)




Set de numerosas siluetas femeninas con estilo de pose, llevando todo tipo de prendas. Formato EPS.

[rapidshare]

[uploaded]



Monitor LCD Mac en vector




Ideal para presentaciones de cualquier contenido digital. Formato vectorial AI (Adobe Illustrator). Encontrado aquí.

[uploaded]

Quartz Icon Set





Set de iconos Quartz, compuesto de 90 iconos creados por Andy Gongea, con una resolución de 64 x 64 píxeles, en formato PNG con canal Alpha. Muy limpios y definidos.


[web del autor]

[uploaded]

Siluetas de gente bailando (Dancing people silhouettes)







3 Sets de siluetas de personas bailando en diferentes estilos: baile de salón, bailando en un concierto (de pie) o mientras se patina sobre hielo. Disponibles en formato EPS.



[rapidshare]

[uploaded]


Iconos de cajas en vector (Vector Box Icons)




Pack de 6 archivos vectoriales que contienen iconos de cajas de embalaje, así como algunos iconos para las mismas (Icono de frágil, mantenter en posición vertical, o no mojar...). Todos disponibles en formato EPS. Van perfectos para el típico icono de descargar archivo (o archivos comprimidos)



[rapidshare]

[uploaded]





Árbol sin hojas vectorial (Vector tree)




Aunque parezca que le cayó un rayo y lo partió a la mitad, es un detallado vector de un arbol con las ramas descubiertas. No muy frondoso, pero puede resultar útil. Disponible en formato EPS.


[rapidshare]

[uploaded]


Motivo de papel decorativo en vector (Decorative vector)




Disponible en formato AI (Adobe Illustartor), es un motivo de gran calidad y detalle, muy frondoso, de formato 1x1 (Cuadrado)

[web del autor]

[uploaded]



Set de iconos Flavour




Es un pack que se ha actualizado, hasta llegar a un nivel de 344 iconos individuales, con sus respectivos archivos fuente PSD (44). Tienen una gran calidad, sobre todo con la pequeña sombra que tienen debajo. Tamaño de 48 x 48 píxeles. Previsualización grande:


[rapidshare]

[uploaded]



Pack de ornamentación frondosa (Decorative vectors)






Me llamaron la atención estos motivos, que pueden quedar muy bien para jugar con el efecto de papel de pared, usando tonos muy parecidos del mismo color. Están en formato AI.


[rapidshare]

[uploaded]



17 Composiciones Vectoriales de Gran Calidad (Grunge Vectors)







Ésta es una recopilación de 17 composiciones vectoriales que combinan de un modo excepcional las formas y colores, sobre todo la elección de colores. Se mezclan con uso de personas, o animales (libélulas o mariposas). Impecables, en formato AI (Adobe Illustrator).



[rapidshare]

[uploaded]



Catálogo de Hojas de plantas en PSD (Plant Leaves PSD Catalog)





Pack de 73 tipos de plantas, con las hojas recortadas en formato Photoshop (en el archivo PSD se incluye el canal Alfa). Perfecto para publicaciones o webs de gran calidad, en donde se quiera dar una imagen de ecología. Ojo: gran resolución, 6000 píxeles de ancho (por eso ocupa lo que ocupa). Si alguien tiene alguna duda de cómo usarlos, sólo tiene que comentarlo ;)

Descargar: (aprox 300 Mb)

[rapidshare]

Vehículos Comerciales e Industriales en vector (Industrial Vehicles vectors)





Si necesitas vehículos comerciales o industriales para aplicar imágenes corporativas, sin duda te vendrá perfecto este pack de gran calidad con archivos formato EPS.

Incluye: Autobús urbano (eléctrico), furgonetas, camionetas, camiones y tráilers.


Descargar (3 Mb)
[rapidshare]

[uploaded]




Rúbricas Florales y primitivas (Vegetal rubrics vectors)




Set muy amplio de rúbricas y adornos florales y vegetales, en formato vectorial, más o menos complejos, y que incluyen algunos símbolos que pueden enriquecer la composición. Formato EPS.


[rapidshare]

[uploaded]



Flechas vectoriales en garabatos (Arrow doodles vectors)




Genial colección de flechas dibujadas en estilo boceto, de gran calidad. Disponibles en formato EPS.

Great collection of arrows drawn in outline style, high quality. Available in EPS format.

Descargar (4 Mb)
[depositfiles]

[uploaded]



Tutorial: Aplicar diseños vectoriales a prendas






Para este tutorial, emplearemos los siguientes elementos (ingredientes :D):

- Photoshop (Photoshop CS3 en este caso).
- Plantillas de prendas. Si no las tienes, puedes descargarlas de aquí: PLANTILLAS PRENDAS PARA ESTAMPAR MOTIVOS - Formato PSD (Photoshop).
- Motivo para estampar. Puedes buscar en el blog cualquier motivo, te servirá. En este tutorial emplearemos estos motivos para camisetas.
- 5 Minutos de tu tiempo.

Resultado:

Empecemos:

Paso1: Abrir la plantilla.


Abrir la plantilla que queramos. Podemos elegir entre modelos masculinos (todos los que pongan "Male") o femeninos ("Female"). Hay distintas variantes, y de tipo normal y plano ("Flat").

En este caso, de ejemplo, abriremos el archivo de masculino normal "TShirtMaleFront.psd" en Photoshop.

En la pestaña de capas, tenemos las siguientes:

- Brillos. Una capa en modo Trama, que nos permite ajustar los brillos de la prenda. Sobre todo para los tonos oscuros. Para aumentar el efecto, podemos aumentar la opacidad.

- Sombras. En modo multiplicar, nos permite ajustar las sombras de las arrugas, para que se apliquen a nuestro diseño. En caso de que queramos aumentar este efecto, podemos aumentar la opacidad, o incluso duplicar la capa para duplicar el efecto, seleccionando la capa y usando Ctrl+J. Se recomienda no abusar de este efecto, pues oscurece el tono de la prenda.

- Motivo. La capa motivo tiene una máscara, que nos ayudará a que nuestro motivo no se vea fuera de los límites de la prenda. En esta capa pegaremos nuestro motivo elegido.

- Color. La capa color es una capa dinámica de Tono/Saturación. Es una capa no destructiva, que aplica este efecto a la capa inferior. Para editarla, debemos hacer doble clic encima del icono, lo veremos en el siguiente paso.

- Camiseta. En esta capa está una silueta en gris neutro, con una leve sombra arrojada, que no hace falta tocar para nada.


Paso2: Elegir el color

Elegimos el color de la camiseta de base. Para ello, como comentamos antes, haremos doble clic en el icono de la capa "Color". Nos saldrá el siguiente cuadro de diálogo.

- Tono. Nos dará el color básico de la camiseta.
- Saturación. Podremos elegir la intensidad del color, con la saturación a 0, la camiseta siempre será gris, y con la saturación a 100 siempre será de un color muy fuerte. Para colores más matizados, usar valores entre 50-80
- Luminosidad. Nos dará el brillo del color, más claro o más oscuro. Podremos usarlo para compensar los efectos de sombras o brillos y ajustar al color deseado. Para blanco, usar Luminosidades altas y para negros, muy bajas.

Al terminar, pulsaremos OK y quedará aplicado el color.

Paso 3: Aplicar el diseño.


Caso A: imagen vectorial

1- Abriremos el diseño que queremos aplicar, en este caso es un archivo AI (Adobe Illustrator). Seleccionamos el motivo que queremos aplicar, y le damos a Edición > Copiar o Ctrl+C

2- Volvemos a Photoshop, y nos ponemos en la capa Motivo, y le damos a Edición > Pegar (O Ctrl+V.

3- En cuanto nos pregunte, eligiremos la opción "Pegar como Objeto inteligente".

4- Nos ha creado una nueva capa, con nuestro objeto vectorial que podemos editar el tamaño siempre que queramos usando el atajo de teclado Ctrl+T o Edición > Transformación Libre.
Nota: pulsar la tecla Shift mientras ajustamos el tamaño, para que no pierda la proporción. Al terminar, hacer doble clic en el interior del motivo o pulsar "Intro".

5- Para aplicar la máscara que está en la cama de "Motivo", arrastraremos la máscara de motivo (el icono de la derecha con forma de prenda) a la nueva. Podemos ocultar ya la capa motivo (pulsando en el icono del ojo, a la izquierda de la capa):


Caso B: Imagen Bitmap:

En el caso de que queramos aplicar una imagen que tenemos en formato Bitmap (no en vectorial), como un jpg, la abriremos en photoshop y seguiremos estos pasos:
1- Selección > Todo (Ctrl+A)
2- Edición > Copiar (Ctrl + C)
3- En la ventana de nuestra plantilla, borramos el contenido de la capa motivo: Haciendo clic en la capa Motivo (en el icono izquierdo, no la máscara) y haciendo Ctrl+A, y después Supr o Edición > Borrar.
4- Pegar (Ctrl+V). En el caso de la imagen, se pegará el contenido con la máscara aplicada (dentro de la capa "Motivo")

Nota: con la imagen Bitmap debemos tener cuidado con manipularla, puesto que si lo reducimos y después lo volvemos a ampliar, podríamos perder calidad. Usando un objeto vectorial inteligente, nunca perderemos calidad, por lo que se recomienda mucho más. La mayoría de los archivos de recursos2d.blogspot.com son en formato vectorial ;).
Cuando tengamos el diseño aplicado como queremos, podemos ver que las arrugas de la capa "Sombras", se superponen en el diseño, dándole un aspecto muy profesional y real a nuestro diseño:


Ahora tan sólo quedaría guardar la imagen final: Archivo > Guardar Como...
Formato JPG para imágenes estándar
Formato PNG si queremos que tenga un fondo transparente.

También podemos guardar la plantilla (con otro nombre, para no sobreescribirla), en formato PSD, si queremos más adelante hacer pequeñas modificaciones.

Para cualquier duda o sugerencia, pueden dejar comentarios, gracias por llegar hasta aquí :)


Related Posts with Thumbnails
 
Recursos 2D.com © 2010 | VOLVER ARRIBA | BACK TO TOP